LA APLICACIÓN ANDROID ENVÍA DETALLES DE USUARIO SIN SU PERMISO

2-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Según un reciente informe de los medios de comunicación chinos, Zhongguancun Online, las aplicaciones en la Android App envían los detalles del usuario sin permiso. Según el informe, un equipo de investigadores encontró que cuando se desactiva el permiso de localización de una APP en un teléfono Android, la aplicación enviará silenciosamente el código de identificación único y los datos de posicionamiento del teléfono móvil a su propio servidor, realizando así la localización del usuario. Sin embargo, este informe no indica el organismo de investigación que encontró esta vulnerabilidad ni tampoco la aplicación Android que se comporta de esta manera. Por lo tanto, es mejor que tomemos este informe con cautela.

566167-best-android-apps

Según el informe, otro dato importante también se filtra. Estos incluyen la dirección MAC NIC del usuario, el punto de acceso al router y el SSID. Esto invade seriamente la privacidad del usuario.

Dijo que Google ha sido notificado de estas vulnerabilidades. Estos problemas desaparecerán con la llegada de Android Q. Sin embargo, muchos dispositivos no pueden actualizar a Android Q, por lo que es posible que sigan enfrentándose a este problema. Lo más probable es que Google publique una actualización para solucionar este problema y los usuarios no deben ignorar la actualización. Oficialmente, Google no ha dado una respuesta clara. Sin embargo, confirma que Android Q ocultará la información de ubicación del usuario de forma predeterminada.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*