Google esta prohibiendo apps de camara de belleza que roban fotos

malware
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cada vez que descargas una app de cámara o aplicación de edición de fotos, normalmente te pide permiso para acceder a tus fotos y a la cámara. Esto tiene sentido y la mayoría de nosotros no lo pensaríamos dos veces. Desafortunadamente parece que ha habido algunas aplicaciones de cámara que han estado abusando de estos permisos y están robando fotos de los usuarios.

Según un informe de la empresa de seguridad Trend Micro (a través de Android Police), que descubrió que había unas 29 aplicaciones maliciosas en Google Play Store que se disfrazaban de aplicaciones de cámaras de belleza, sólo para los usuarios de phishing y robaban sus fotos. Estas aplicaciones han sido descargadas millones de veces y sólo hasta hace poco no fueron eliminadas por Google.

La forma en que estas aplicaciones han estado robando fotos es que cuando los usuarios cargan una aplicación para aplicar el filtro, la aplicación sube la imagen a un servidor privado que luego devuelve un mensaje de error al usuario para decirle que actualice la aplicación, pero para entonces ya sería demasiado tarde, ya que la foto habría sido enviada a otra persona.

Algunas aplicaciones incluso reenvían a los usuarios a sitios web de phishing para robar su información, y también cargan anuncios a pantalla completa, algunos de los cuales tienen contenido pornográfico. Para empeorar las cosas, a estas aplicaciones también se les estaban dando críticas falsas de 5 estrellas para que parecieran más legítimas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*