Se ha descubierto que algunas aplicaciones de iOS envían muchos datos a Facebook

privacy policy
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuando usas una aplicación, hay ciertas expectativas que puedes tener cuando se trata de la privacidad. Desafortunadamente, según un informe de The Wall Street Journal (a través de MacRumors), parece que hay un preocupante número de aplicaciones en la App Store de Apple que están enviando datos de sus usuarios de vuelta a Facebook.
Ahora puedes estar pensando que estas aplicaciones están enviando datos a Facebook porque usaste Facebook para firmarlos, pero no siempre es así. El informe encontró que las aplicaciones están enviando datos de vuelta a Facebook incluso cuando Facebook no se utiliza para iniciar sesión en la aplicación, ¡e incluso cuando el usuario ni siquiera es un usuario de Facebook para empezar!

Lo interesante de esto es que la política de Apple en este momento no requiere que los desarrolladores revelen todos los socios con los que comparten datos, lo que significa que estas aplicaciones podrían estar en su derecho de compartir datos con Facebook. Sin embargo, cuando se nos pidió un comentario, un portavoz de Apple dijo: “Cuando oímos que algún desarrollador viola estos estrictos términos y directrices de privacidad, investigamos rápidamente y, si es necesario, tomamos medidas inmediatas”.

Anteriormente se había encontrado a Facebook distribuyendo una aplicación a los usuarios en la que la empresa les pagaba para compartir información personal. En este caso en particular, parecía que era un abuso de la capacidad de Facebook para distribuir aplicaciones internamente lo que llevó a Apple a suspender temporalmente los privilegios de Facebook. No está claro si Apple tomará medidas contra estas aplicaciones, pero es posible que quieras consultar el informe de The Wall Street Journal para ver cuáles son las aplicaciones ofensivas y si puedes estar usando alguna de ellas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*