Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su nueva interfaz de usuario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Android Ice Cream Sandwich 4.0 es la novena versión del sistema operativo Android. Fue lanzado el día 19 de octubre del 2011.

La nueva interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Esta nueva versión del sistema operativo Android promete tener una interfaz más trabajada y pulida que las de sus antecesores. En esta ocasión incorpora nuevas características como la nueva tipografía oficial y exclusiva denominada “Roboto”, especialmente diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.

Además en esta nueva versión de Android la Ice Cream Sandwich posee unos nuevos botones de acción visuales los cuales sustituyen a los anteriores botones físicos típicos hasta ahora de los terminales Android.

interfaz de ice cream sandiwchPosee una nueva  característica para crear carpetas en las pantallas principales del móvil las cuales se crean apilando los iconos uno encima del otro, después añadiremos el nombre de la carpeta resultante.

Posee además una nueva pantalla de “Favoritos” donde podremos añadir nuestros Widgets y accesos directos preferidos en otra pantalla de inicio completamente personalizada.

Posee una nueva función en la pantalla de desbloqueo ya que podremos acceder a funciones como la cámara y  la barra de notificaciones. Deslizando el dedo simplemente se podrán desechar los avisos que no nos interesan desde la barra de notificaciones.

Un nuevo teclado virtual y reconocimiento de voz

teclado android 4.0 ice cream sandwichLa nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich también incorpora algunas novedades en su teclado virtual. Incorpora el nuevo sistema de diccionarios para hacer la escritura más rápida y efectiva.

Esta nueva versión, además incorpora un nuevo sistema de reconocimiento de voz que corrige el texto que se ha dictado en tiempo real.

Nuevas funciones de conexiones

Android 4.0 trae algo muy interesante para todos aquellos usuarios que les gusta controlar sus gastos de los paquetes de datos: posee una nueva característica que monitoriza todo el consumo de datos del sistema, tanto el de las aplicaciones, como el consumo general.

Podremos filtrar el consumo de datos seleccionando un periodo de tiempo o una fecha determinada, incluso podremos poner un límite al consumo de nuestros datos y el sistema nos lanzara una alerta cuando sobrepasemos esa cantidad.

Si así lo deseamos podemos seleccionar que al traspasar ese límite los datos 3G sean desactivados. Esta función sirve tanto en redes de datos móviles como con el WiFi.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*