La Batalla de los plegables – Galaxy Fold contra Huawei Mate X

guerra de los plegables
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

No hace mucho tiempo, Samsung lanzó el Galaxy Fold, seguido por los igualmente excitantes móviles Mate X de Huawei. Entonces, ¿quién esta arriba?

Bueno, sólo tengo unos pocos detalles conocidos hasta ahora, no lo he probado, sino sólo un poco de suposición de lo que sería tener uno.

Empezando por el Samsung Galaxy Fold

Samsung galaxy foldLa apariencia se parecía más a la de dos teléfonos inteligentes en uno. La parte plegable es claramente visible, así como el funcionamiento de la bisagra. Desplegado, viene con una pantalla de 7.3 pulgadas y una pantalla exterior de 4.6 pulgadas que puede ser usada para uso casual. El sistema operativo está personalizado, de modo que puede ejecutar 3 aplicaciones simultáneamente y sin problemas cuando se cambia entre pantallas plegadas y desplegadas.

Debajo también se exhibe el último conjunto de chips de Qualcomm Snapdragon 855 junto con el modelo 5G integrado de Qualcomm. También viene con la friolera de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento disponibles, sin ningún conocimiento todavía, si es que soporta la expansión de MicroSD.

Con una pantalla gigante, también alberga 2 baterías con carga rápida, un sensor de huellas dactilares y una potente cámara con 6 lentes incorporadas.

Sin embargo, esto es sólo una burla ya que nadie ha podido probar el teléfono personalmente, también el precio es un shock, se dice que comienza en $ 1900 dólares.

Contra? nadie ha sido capaz de probarlo aún!

Huawei Mate X

huawei mate xJusto después de unos días, Huawei llegó con su smartphone Mate X, pero una diferencia evidente aquí, es que la gente realmente fue capaz de sostener y probar la unidad. Y hasta ahora, la gente se había impresionado.

Una de las diferencias más llamativas es el diseño, el Mate X se ve más pulido, bello y el diseño de la bisagra está discretamente escondido. Viene con una pantalla frontal desplegada de 6,6 pulgadas y una pantalla trasera de 6,4 pulgadas. Y cuando está plegado, tiene una pantalla de 8 pulgadas para un uso casual.

Cuando está plegado, el teléfono tiene un grosor de unos 11 mm y se despliega a sólo 5,4 mm. El teléfono también viene con el Chipset propietario de Huawei, el modelo Hisilicon Kirin 980, 5G también viene incorporado.

Huawei también destaca una de sus características de carga súper rápida, lo que significa que puede cargar el teléfono hasta un 80% en sólo 30 minutos conectado.

Por último, la cámara es de Leica y tiene 3 objetivos.

Probablemente uno de los mayores interrogantes aquí es el precio, mientras que el Galaxy Fold se vende por menos de 2000 dólares, el Huawei Mate X es mucho más caro, a partir de 2.600 dólares.

Entonces, ¿cuál debería comprar?

Bueno, si fuera por mí, yo diría que esperse hasta que los precios bajen, también todavía no está pulido y se esperan problemas con el hardware y el software, especialmente en esta etapa. Pero una cosa está clara: este año veremos muchos más móviles plegables.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*