Opera agrega una VPN gratuita a su aplicación de navegador Android

Opera Ipo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Opera se convirtió en el primer creador de navegadores en agrupar una VPN con su servicio, y ahora ese esfuerzo se está expandiendo a los dispositivos móviles.

La compañía anunció hoy que su aplicación de navegador para Android comenzará a ofrecer una VPN gratuita. La función se extenderá a los usuarios beta de forma gradual. La VPN es gratuita e ilimitada, y puede configurarse para ubicaciones en América, Europa y Asia, así como una configuración “óptima” que conecta la conexión disponible más rápida. La activación de la VPN significa que los datos de tráfico de los usuarios no son recopilados por Opera, mientras que a los sitios web les resulta más difícil rastrear la ubicación y los datos de los usuarios.

También hay configuraciones granulares, que incluyen limitar el uso de VPN a pestañas privadas y desactivarlo para que los motores de búsqueda obtengan más resultados locales.

Previamente, Opera ofreció una aplicación VPN gratuita para Android e iOS, pero ese proyecto se cerró el año pasado. La nueva estrategia, al parecer, fue incorporar esa tecnología directamente en el navegador para darle una ventaja más competitiva y utilizar la tecnología para atraer a más usuarios al ecosistema de Opera. No hay ninguna palabra en un lanzamiento de iOS.

“La razón por la que estamos incluyendo esta VPN incorporada en nuestro navegador de Android es porque le brinda la capa de protección adicional que está buscando en su navegación móvil diaria”, dijo la compañía, que se incluyó en el Nasdaq el año pasado. en una entrada de blog.

Opera VPN

La VPN, que se basa en una adquisición de 2015, es una de las muchas características de privacidad que ofrece Opera. Otros incluyen bloqueo de cuadros de diálogo de cookies, cryptojacking y bloqueo de anuncios. La compañía también ha ofrecido soporte para criptografía con la adición de una billetera criptográfica, soporte para aplicaciones Web 3 y, a partir de esta semana, una característica que permite a los usuarios comprar criptografía desde su navegador.

Además de sus aplicaciones principales, Opera también ofrece un navegador “táctil” que está optimizado para dispositivos que no tienen un botón de inicio. Se lanzó en Android y se expandió a iOS a fines del año pasado.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*