5 maneras fáciles de ver fotos en su televisor

ver fotos en tv
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya sea que estés compartiendo fotos de un viaje reciente o viajando por el carril de la memoria, es difícil hacer justicia a tus fotos en la pantalla pequeña de tu teléfono inteligente o de la cámara. Entonces, ¿por qué no aprovechar la pantalla grande que ya tiene: su televisor?

Es fácil y probablemente ya tienes todo lo que necesitas. Consulte las siguientes opciones para empezar a ver sus imágenes y vídeos en su televisor.

1. Utilice las aplicaciones de Internet de su smart TV o de su reproductor de streaming

streaming apps

Si tienes un televisor inteligente, puedes usar una aplicación de visualización de fotos para acceder con tu móvil o con un reproductor de medios de transmisión por secuencias (streaming). Aquí están sus opciones para las principales marcas:

Para televisores LG, puede utilizar la aplicación integrada LG webOS SmartShare (vea las instrucciones aquí). La línea de televisores Nanocell de LG para 2019 será compatible con Apple AirPlay 2, lo que facilitará a los propietarios de iPhone y iPad el envío de fotos y vídeos directamente a los nuevos televisores.

Los modelos Samsung 2019 SmartTV soportarán Apple AirPlay 2 para mostrar fotos y vídeos, y esta primavera estará disponible una actualización del firmware para el modelo 2018 SmartTvs.

Los televisores Sony tienen Android TV y Chromecast incorporado. Esto significa que, una vez que hayas emparejado el teléfono con el televisor, podrás enviar fotos a tu televisor desde cualquier aplicación compatible con el casting, que incluye Google Photos y Facebook.

Para los televisores TCL, tendrás Roku incorporado, que tiene aplicaciones fotográficas para Flickr, Shutterfly, Google Photos y SmugMug, entre otras en su canal de aplicaciones fotográficas.

Para los televisores Vizio, tendrás acceso a las aplicaciones de Internet de Vizio, que incluyen Flickr y Plex, o tendrás Roku incorporado, que tiene aplicaciones fotográficas para Flickr, Shutterfly, Google Photos y SmugMug, entre otras en su canal de aplicaciones fotográficas.

Si su televisor no tiene acceso integrado a las aplicaciones que desea, siempre puede agregar un reproductor de medios de transmisión por secuencias. Elige entre Roku Express (29,99$, consulta el precio en Amazon), Google Chromecast (35$, consulta el precio en Amazon), Apple TV (149,99$, consulta el precio en Amazon) y Amazon Fire TV Stick (39,99$).

Una vez que estés en la sección de aplicaciones, selecciona una aplicación para compartir fotos, como Flickr, Shutterfly, Google Photos o SmugMug. Roku tiene todo un canal dedicado a las aplicaciones fotográficas. Después de iniciar sesión, puedes elegir entre ver tus fotos -individualmente o en una presentación de diapositivas- o las fotos que otros están compartiendo en la Web.

Para los videos puedes usar YouTube. ¿No quieres que extraños vean tus videos? Siempre puedes elegir hacerlos privados cuando los subas.

2. Conecte su smartphone a través de HDMI.

micro hdmi a hdmi

 

Si adquirió un teléfono Android de gama alta en los últimos años, es posible que su teléfono tenga un puerto de salida micro HDMI o un puerto USB-C. En ese caso, ver las fotos es una simple cuestión de conectar el teléfono al televisor con un cable de micro-HDMI a HDMI o de USB-C a HDMI. Para un cable de cable básico de micro-HDMI a HDMI, nos gusta el de BlueRigger ($8.99, consulte precio en Amazon). Para teléfonos con puertos USB-C, nos gusta el de Choetech ($16.99, consultar precio en Amazon). Consulte con el fabricante de su teléfono para ver si su smartphone es compatible con HDMI de micrófono.

3. Conecte su smartphone o tableta de forma inalámbrica.

Si usted compró un televisor o una consola de videojuegos (por ejemplo, Xbox 360, Xbox One, Playstation 3 o Playstation 4) y un teléfono inteligente en los últimos años, lo más probable es que tengan una tecnología inalámbrica llamada DLNA (puede buscar su modelo en dlna.org).

Si su smartphone y su televisor son del mismo fabricante, es probable que en ambos dispositivos haya una configuración llamada “espejo de pantalla” (o algo similar). Para televisores LG, también puede descargar la aplicación LG Screen Share (gratuita para iOS y Android). Y para los televisores Samsung, puede descargar la aplicación Samsung SmartView (gratuita para iOS, Android y PC con Windows). Si tiene un modelo reciente de teléfono Samsung, puede utilizar la función de reflejo de pantalla para ver las fotos (consulte las instrucciones de Samsung para el reflejo de pantalla). Esto le permitirá ver lo que haya en su smartphone en su televisor.

4. Utilice la tarjeta de memoria de su teléfono o cámara.

adaptador microsdSaque la tarjeta de memoria de la cámara o del teléfono Android y colóquela en el lector de tarjetas SD del televisor. Muchos televisores de pantalla plana más antiguos tienen un lector de tarjetas SD. Si no está seguro de que el suyo lo haga, el manual del propietario se lo dirá. Para los teléfonos, necesitará un adaptador de tarjeta microSD a SD, como el de SanDisk ($4.99 consultar precio en Amazon). Para la mayoría de los televisores, al insertar una tarjeta SD se inicia el visor de fotos.

5. Utilice un cable USB o una unidad flash.

Tome el cable USB que viene con la cámara y úselo para conectar la cámara al puerto USB del televisor. Una vez más, la mayoría de los televisores de pantalla plana fabricados en los últimos años tienen un puerto USB. Si sus fotos y vídeos están almacenados en su ordenador, puede copiarlos en una unidad flash USB e insertarlos en el puerto USB de su televisor. En la mayoría de los televisores, al insertar el cable USB o la unidad flash se iniciará automáticamente la aplicación de visualización de fotos del televisor. Desde allí, puede elegir entre ver fotos, vídeos o una combinación de ambos. Desplácese manualmente o ponga música a sus fotos para una presentación de diapositivas.

Como puede ver, no hay razón para que todo el mundo se apiñe alrededor de una pequeña pantalla cuando es tan fácil compartir imágenes en su televisor de pantalla grande.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*