Cómo habilitar las llamadas Wi-Fi en un teléfono Samsung

como habilitar llamadas wifi en samsung
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si tienes un teléfono Samsung S5 o superior y tienes acceso a una red inalámbrica, puedes realizar llamadas a través de una red Wi-Fi en lugar de la red de tu teléfono. No está habilitado de forma predeterminada, pero es fácil de configurar.

Las llamadas Wi-Fi utilizarán tu red inalámbrica para hacer llamadas en lugar de la respectiva red telefónica. Puede ser extremadamente útil si recibes un servicio telefónico irregular en ciertas áreas de tu casa o si estás de visita en algún lugar con una conexión Wi-Fi fuerte pero no un buen servicio telefónico.

En el pasado, las conexiones Wi-Fi eran menos fiables que ahora, por lo que las llamadas Wi-Fi no eran una buena opción. No hay muchas razones para evitar las llamadas Wi-Fi, pero pueden surgir algunos problemas. Por un lado, utilizará tu plan de datos, por lo que si tienes un pequeño límite de datos sobre el uso de datos inalámbricos, las llamadas Wi-Fi podrían consumirlo.

Los datos utilizados no serán mucho más que un chat de voz de Skype. No debería ser un problema a menos que lo uses mucho o tengas un límite de datos muy pequeño.

Además, si tu conexión inalámbrica es débil, es más probable que dejes de recibir llamadas. Las llamadas Wi-Fi generalmente necesitan una señal fuerte para ser efectivas.

 

Cómo configurar las llamadas Wi-Fi

  1. Abre la configuración del teléfono y luego toca Wi-Fi o Redes inalámbricas. Toca la red a la que deseas unirte. En la mayoría de los casos, deberás introducir una contraseña.
  2. Al igual que con su red doméstica, puede hacer que tu teléfono recuerde muchas redes Wi-Fi. Si se trata de la casa de un amigo o de una empresa a la que acudes con frecuencia, tu teléfono se conectará automáticamente cuando regreses. No tendrás que introducir la contraseña cada vez.
  3. Una vez conectado a la red Wi-Fi, puedes configurar su teléfono para activar las llamadas Wi-Fi. En la pantalla de inicio del teléfono, pulsa Teléfono.
  4. Estos pasos pueden variar un poco dependiendo del tipo de teléfono que tengas y del sistema operativo que estés ejecutando.
  5. Toca el icono Menú o Más para abrir la configuración. Algunos teléfonos tienen su configuración disponible directamente en la pantalla principal de la aplicación.
  6. Activa las llamadas Wi-Fi y estarás listo para empezar.

Y eso es todo… que lo disfrutes.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*